Tips para mejorar tu Bookstagram II

sábado, 10 de abril de 2021



Cada día son más lxs lectorxs que se animan a crear una cuenta de Bookstagram para compartir su pasión por los libros y encontrar una comunidad para interactuar. Por eso, en esto post te enseñamos a que tu cuenta alcance otro nivel. Si bien la estética no es tan importante (lo que vale es el contenido), es factor que favorece. Compartir un feed ordenado y que tenga una coherencia visual ayudará a desatar tu creatividad y hará que las personas reconozcan tus fotos sin siquiera mirar el usuario. Así, todo el trabajo que pones en tu cuenta valdrá la pena.

Estos factores, no son solo para una cuenta bookstagram, también aplica para cualquier emprendimiento o marca personal, esto mejorará tu alcance.

Nombre de Usuario

Es muy importante que tu usuario no sea demasiado largo, con tres palabras está más que bien.
También es importante evitar el uso de muchos guiones o números.

Por ejemplo: @b_o_o_k_s_23139 no es un usuario fácil de recordar ni de buscar.

En caso de que el usuario que quieras ya exista, intenta buscar alternativas similares pero no iguales.
Por ejemplo: Si quieres @books_ y ya existe no es recomendable colocar @books_____ o @books_1
En cambio puedes intentar colocar tu nombre u otros detalles como @books_maria

Info de Perfil

El perfil es tu carta de presentación. Siempre debe estar actualizado, especialmente tu foto o logo. ¡Es lo primero que las personas ven!

Puedes incorporar cosas como: cuanto libros llevas leyendo, edad y locación, algo sobre ti, una frase favorita, otras redes sociales.

Y lo más importante, actualizar tus formas de contacto. Si quieres llevar tu cuenta a un nivel más profesional, te recomendamos que tengas un mail.

Ejemplo de un Perfil Actualizado. En Negrita tu nombre o cuenta (te van a encontrar por este nombre!), mail de contacto (también se puede añadir en el botón contacto de Instagram), un poco sobre ti, otras cuentas rrss y un link de preferencia.


Fotografía

Este tema es muy variable. No es necesario tener grandes equipos fotográficos. Es ir practicando y buscando alternativas que mejoren la estética de tus fotos. En este link puedes leer más info sobre esto, pero recuerda, siempre es importante un espacio con LUZ.

Si aún no tienes inspiración, siempre puedes visitar nuestra cuenta de Pinterest, allí encontrarás muchísimas ideas para comenzar a generar tu contenido.

Interacción

Las redes son sociales, por eso la interacción es lo principal que debes tener en cuenta para crecer, no solo en Instagram, vale para cualquier otra RRSS. Visita, pon like y comenta a tus seguidores con contenido de valor. 

Es recomendable NO poner comentarios como: ¡Nueva cuenta, sígueme! o comentarios randoms como Me encanta, ¿puedes seguirme? esto generará que otras cuentas te eviten.

Posts

Cuando subas tus posts escribe lo que sientas, es tu momento de brillar. Por supuesto no debes olvidar los hashtags e ir cambiándolos (no usar siempre los mismos) y no más de 15 para que Instagram muestre tu contenido. Trata de no solo publicar el contenido del día, sino que también puedes invitar a que comenten preguntando que opinan o que les pareció ese post.

Constancia

Ser creador de contenido no es fácil, lleva mucho tiempo y constancia. 
Por eso te recomendamos que planees tu contenido con anticipación. Puedes crearte un calendario e ir ideando posts. No es necesario que publiques dos o tres foto por día, pero lo recomendable es subir una por día y enfocarse en otro tipo contenido como historias o videos que son los que tienen más alcance.

Si por tiempos y responsabilidades no puedes subir todos los días, te recomendamos por lo menos subir cuatro posts por semana para mantener la interacción en tu cuenta, y en los días que no subes posts, puedes subir historias rápidas.

☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆ ☽ ☆

¡Esperamos que estos tips te sirvan!
Cuéntanos en los comentarios que otros tips te han funcionado, y si haz puesto estos tip en práctica y tu cuenta ha mejorado, nos encantaría saberlo! :)


2 comentarios

  1. Hola. Yo llevo un bookstagram de mi blog, y estos consejos me sirven muchísimo. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena!
      Muchas gracias por tu comentario :)
      Nos alegra mucho que estos consejos te ayuden.

      Saludos,
      WAIBOX

      Borrar

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano