Entrevista a Tiffany Calligaris

viernes, 3 de julio de 2020


¿Cómo surgió la idea de "La Sinfonía del Unicornio"?

Fue una combinación de cosas. Por un lado, tenía los personajes de Cin y Kass en la cabeza desde hacía tiempo y sabía que pertenecían en un mundo con las cualidades de Estarella; un mundo con distintos reinos, magia, criaturas mitológicas. Por otro lado, una vez que terminé de escribir Noche Eterna, el libro final de mi saga Witches, sentí el impulso de volver a las historias que me encantaban de chica, a los cuentos de hadas clásicos, al concepto de “chicas mágicas” de mis animés favoritos: Sailor Moon, Las guerreras mágicas, Sakura Card Captor.

Hice una lista con las temáticas que estaban presentes en varias de ellas y trabajé en formas de invertirlas. Por lo que la idea de Sinfonía fue surgiendo de combinar a los personajes que ya tenía en mente con el concepto de que se sienta como un cuento de hadas donde las tendencias principales tienen un giro distinto.





Cuéntanos un poco sobre tu proceso de escritura.

Por lo general suelo trabajar en un borrador un mínimo de tres veces antes de enviárselo a mi editora para continuar trabajándolo junto a ella.

El primero, el más difícil, consiste en poder contar la historia por primera vez; conocer a los personajes, identificar las tramas principales, los momentos importantes. Suele tener varios huecos, pero mi prioridad es poder llegar al final y tener un panorama claro de todo lo que va sucediendo de principio a fin.

En el segundo borrador trabajo en completar todos los huecos, en hacer las escenas más detalladas, en que los diálogos se sientan genuinos a los personajes. Y en el tercero me enfoco solamente en la voz de cada personaje y la distinción entre el punto de vista de cada uno.

¿Tienes planeado escribir otros géneros?

Siempre estoy abierta a la posibilidad. Para mí lo más importante es la historia en sí, que me vuelva a traer a la página todos los días. No dejaría pasar una idea por temor a que me lleve a otro género.

Sabemos que estás trabajando en una nueva historia. ¿Qué puedes adelantarnos?

Mi próximo libro, Cisne de noche y cristal, es un retelling de “El lago de los cisnes” y es un sueño cumplido. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de crear personajes y un mundo ficticio vinculados a esa historia.

Actualmente estoy trabajando en la segunda parte de La Sinfonía del Unicornio, dado que es una bilogía. Lo estoy disfrutando mucho ya que arranca con bastante acción.

¡Muchas Gracias Tiff por la nota!



Publicar un comentario

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano