Cómo empezar a leer Brandon Sanderson

miércoles, 19 de junio de 2019


¡Hola Infiniters!
Queremos compartir con ustedes esta pequeña nota para aquellas personas que les gustaría comenzar a leer los libros de Brandon Sanderson, pero que no saben por dónde hacerlo.

Brandon Sanderson se ha vuelto muy popular en Latinoamérica y cada vez están llegando más libros traducidos. Sabemos que es un escritor que publica constantemente, y no sólo eso, sus libros son tan increíbles como complejos y con su propia lógica. 

Lo más importante, es que definas qué tipo de historia quieres leer. Sanderson escribe para el público infantil, juvenil y adulto. Tanto Fantasía como Ciencia Ficción. Pero eso no quiere decir que debas excluir algunos de sus libros por la categoría que suelen catalogar las editoriales. 
Todos sus libros tiene mundos y sistemas mágicos complejos, y sumamente entretenidos, por eso te recomendamos que no esperes más y le des una oportunidad.



Nosotros recomendamos comenzar por Elantris o El Aliento de los Dioses, pero puedes ir leyendo en las sinopsis y descubrir cuál te atrapa más. Otra opción es comenzar por la saga Nacidos de la Bruma, una de nuestras favoritas de la vida. Pero volvemos a aclarar, no hay limite de edad para leer.
Si te gusta más el estilo infantil puedes comenzar con la Saga de Alcatraz o el Rithmatista.

Si te gusta la Ciencia Ficción juvenil, puedes comenzar con la Saga Reckoners o Escuadrón (el libro más reciente).

Si te gusta la Fantasía, puedes sin duda leer la Saga Nacidos de la Bruma y luego comenzar con la Saga El Archivo de las Tormentas, la cual será una decalogia.

Luego, tiene otros libros como por ejemplo Infinity Blade (un libro extra basado en un videojuego) o Arena Blanca el cual recomendamos leer luego de haber leído varios libros del autor.

Pero eso no es todo, todas sus historias están conectadas dentro de un mismo universo llamado Cosmere, y si prestas atención podrás encontrar como todo tiene relación.  

Te dejamos aquí los libros que forman parte del Cosmere:
-Elantris
-Saga Nacidos de la Bruma 
-El Aliento de los Dioses 
-Saga Archivo de las Tormentas 
-Arena Blanca
-Arcanum Ilimitado


¡Esperamos que les haya gustado el post!


2 comentarios

  1. En mi opinión habría que ser un poco más amable con el lector y dejar que saboree «El aliento de los dioses» para que valore el estilo de escritura de Sanderson antes de lanzarlos a Nacidos de la bruma que, por muy impresionante que sea, es un curso de choque sobre los sistemas de magia del autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, de hecho en el post les recomendamos que comiencen con El aliento de los dioses o Elantris. La recomendación de Nacidos de la bruma fue porque salió de nuestro lado fangirl jajaja

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano